Sin Categoría

Nikki Haley nominada como embajadora ante la ONU

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. — 23 de Noviembre • La actual gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley se convertirá en la nominada a embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo la administración Trump, la primera de su gabinete de origen no blanco.

Haley, hija de inmigrantes de la India, se encuentra acabando su segundo mandato como gobernadora del estado de Carolina del Sur, pero no cuenta con experiencia en política exterior.

De esta manera, Haley, se convierte en la primera mujer de raza en aceptar un puesto en el gabinete del Presidente Electo.

Haley, que mostró su apoyo por el Candidato Republicano de Florida, Marco Rubio y después por Ted Cruz ha admitido no estar impresionada con los resultados de las elecciones, pero aseguro que apoyaría la candidatura de Trump, una vez este se convirtió en el nominado del partido republicano.

Haley ha criticado públicamente la intención de Trump en prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos y durante la respuesta al discurso sobre el estado de la nación de Obama en Enero, Haley rechazó la técnica de Trump diciendo – «Algunas personas piensas que tener la voz más fuerte en una habitación hace la diferencia».

Trump califico a Haley como débil en materia de temas como inmigración y en marzo tuiteó – «La gente de Carolina del Sur está avergonzada de Nikki Haley!»

Ambos mantuvieron una reunión la semana pasada en Nueva York en la que Trump la invitó a ser parte de su gobierno.

Hasta ahora se han anunciado los nombramientos de Reince Priebus como jefe de gabinete; Steve Bannon, como jefe estratega; y las nominaciones del senador por Alabama, Jeff Sessions, para la secretaría de Justicia; y la del congresista Mike Pompeo, como director de la Agencia Central de Inteligencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba