Recomendamos

Medicina anticolesterol podría reducir insuficiencia cardíaca

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) Se ha comprobado que el nuevo fármaco llamado Repatha, reduce el colesterol malo o LDL a niveles casi inéditos en las personas.

Por primera vez, un nuevo medicamento que se suministra junto con las estatinas reductoras del colesterol ha demostrado capacidad para reducir la placa que obstruye las arterias, lo que permitiría disminuir parte de los daños causados por la insuficiencia cardíaca.

La diferencia fue muy pequeña, pero los médicos esperan que aumente al prolongarse el tratamiento, y cualquier reversión o estabilización del mal beneficiaría a los pacientes, un objetivo largamente buscado.

El medicamento Repatha, del laboratorio Amgen, también redujo el LDL, el llamado colesterol malo, a niveles casi inéditos en las personas. Se dice a los pacientes que deben buscar un nivel inferior a 70, pero en algunos participantes se redujo a 15.

Los resultados publicados el martes en el Journal of the American Medical Association fueron analizados en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.

Las estatinas como Lipitor y Crestor limitan la producción de colesterol.

Repatha y otro medicamento similar, Praluent, bloquean el PCSK9, una sustancia que interfiere con la función del hígado de eliminar el colesterol de la sangre. El exceso de colesterol y otras sustancias puede acumularse para formar la placa que obstruye las arterias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba