Recomendamos

Integran 32 cortometrajes el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM) Se recibieron 750 producciones de 54 diferentes países para la cuarta edición.

Con el propósito de reconocer el talento de realizadores potosinos, así como dar a conocer los trabajos que de manera individual o colectiva llevan a cabo jóvenes universitarios locales y videoastas, nacionales y extranjeros, Daguerrotipo, AC, a través del Instituto Potosino de Cultura y la Secretaría de Cultura, han organizado el Cuarto Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí.

El encuentro pretende colocarse como una plataforma de exposición de trabajos locales, así como presentar los nuevos talentos que buscan espacios de expresión donde se conozca su material, comentó Omar Velducea, director del festival.

«Es un esfuerzo compartido entre sociedad civil, gobierno, iniciativa privada y sector académico, a fin de ampliar el acceso a las expresiones artísticas y culturales de manera equitativa e incluyente, al tiempo de promover la formación de públicos y elevar los hábitos de asistencia y consumo culturales de la población», destacó el promotor cinematográfico fundador de Daguerrotipo, AC.

Agregó que para la cuarta edición se recibieron 750 cortometrajes a concurso procedentes de 54 diferentes países, cifra que superó con creces a las 160 que se registraron el año pasado, lo cual significa que este evento adquiere importancia entre realizadores de cortometrajes, largometrajes, cineastas, videoastas y documentalistas, resaltó Omar Velducea.

Dentro de las actividades programadas está la proyección de 32 filmes seleccionados de los 750 que se recibieron, además de la premier de las películas Las heridas, de Óscar Araiza, y Aerosol, de Mauricio de Aguinaco, fue ganador del Ariel por Dirección de Arte.

El festival se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte que estableció la administración del alcalde Mario García Valdez, a fin de promover y difundir las diferentes disciplinas artísticas, como son el cine, la plástica, la literatura, la danza y el canto, así como a sus representantes, destacó el coordinador.

Finalmente, Omar Velducea subrayó que con este festival se busca la difusión de la cinematografía y el acercamiento del público con los creadores, a fin de propiciar un diálogo incluyente, por ello es que este espacio es tan importante y necesario en San Luis Potosí.

El Cuarto Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí tendrá como sede la Cineteca Alameda y las proyecciones se realizarán a las 19:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba