Recomendamos

Iberoamérica buscará potenciar su turismo de la mano del World Travel Market Latin America

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   Una delegación de ministros iberoamericanos se reunió en el World Travel Market en Londres con dirigentes del World Travel Market Latin America, feria que se celebrará en São Paulo (Brasil) entre el 4 y 6 de abril de 2017, para impulsar el turismo en la región.

El ministro de Turismo brasileño, Marx Beltrão, aseguró que es fundamental que América Latina aproveche al máximo el victorioso legado del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímicos de 2016 para incluir países iberoamericanos entre las diez principales sedes de eventos internacionales.

«Los congresos y exposiciones del mundo se están expandiendo, y necesitamos aprovechar la oportunidad para entrar en esa ola. Nuestro encuentro aquí, hoy, solo tiene sentido si nos unimos», explicó Beltrão.

Los países de la región deben alternarse en los grandes eventos, ya que «no podemos permitir que nuestros destinos queden relegados en este movimiento mundial de intercambio y experiencia», reiteró.

Por ello, el funcionario invitó a todos los ministros de la región a participar en el Foro de Ministros Latinoamericanos que se realizará durante la edición del próximo año de WTM Latin America en São Paulo.

La estrategia es respaldada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), de la que su director ejecutivo, Márcio Favilla, aseguró conocer «cuán importante es la cooperación y colaboración entre los países para desarrollar el turismo».

De este modo, los visitantes pueden apreciar la libertad de movimiento en las fronteras latinoamericanas. Sin embargo, el transporte aéreo y terrestre todavía deben vencer las barreras naturales que Iberoamérica presenta. «Los países deben trabajar juntos para facilitar los viajes dentro de la región y desde otras partes del mundo», añadió Favilla.

El director del evento, Charlie Cracknell, afirmó que «WTM Latin America es una puerta de entrada a América Latina. Nuestro compromiso es garantizar que la región sea colocada en el mapa mundial. Estamos no solo exponiendo América Latina ante el mercado internacional, sino también trayendo el mercado internacional a América Latina».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba