Internacional

Fariñas: «Trump va a hacer cambios y a revertir todo lo que sea desventajoso para Cuba»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Habana, Cuba (NM) –    El opositor cubano Guillermo Fariñas, se ha mostrado este viernes convencido de que el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, «revertirá» varias medidas relativas a Cuba del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

«Si Trump cumple con lo que ha dicho, pienso que va a hacer cambios y a revertir todo lo que sea desventajoso para el pueblo cubano», ha indicado Fariñas en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en Miami, según ‘Cubanet’.

Cuando el opositor cubano fue preguntado por cuál podría ser la postura inicial del Gobierno cubano ante la victoria de Trump, Fariñas ha señalado que el «atrincheramiento», una posición que «hasta sería más conveniente para que la represión, maldad e intolerancia del régimen cubano sea más obvia».

Fariñas, que ha sido condecorado con el Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, ha advertido sobre una «nueva ola represiva» en la isla producto, en gran parte, del «nerviosismo» del Gobierno cubano ante los cambios precipitados por el restablecimiento de los lazos entre Estados Unidos y Cuba.

«Los planes que el Gobierno cubano tenía concebidos no están saliendo. Están muy nerviosos desde que Obama logró tanta popularidad hasta dentro de los núcleos de Partido Comunista, que hablaban de él (Obama) de manera muy favorable», ha indicado el disidente que ha protagonizado veinticinco huelgas de hambre, la última hace solo unos meses.

Por último, el opositor ha resaltado que para luchar por la democracia, Cuba debe huir de la dispersión para poner su punto de mira en conceptos «precisos y concretos», tales como «la liberación de los presos políticos, el cese de la brutalidad policial, la tolerancia política y una nueva ley electoral democrática».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba