Sin Categoría

EE.UU. conmemora el Día de los Veteranos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA)  El presidente Barack Obama participó este viernes en la conmemoración central del Día de los Veteranos en el Cementerio de Arlington.

El presidente Barack Obama pronunció hoy su último discurso en el Cementerio Nacional de Arlington en homenaje a los veteramos en el día en el que Estados Unidos conmemora a quienes han prestado servicio en las fuerzas armadas del país.

El mandatario reflexionó sobre la importancia de reconocer a los hombres y mujeres en uniforme que defienden la libertad de la que gozamos todos los estadounidenses y dijo que el mejor homenaje es brindarles respeto, consideración y oportunidades para que se desarrollen dentro de nuestra sociedad.

Obama también se refirió al momento actual en el país a pocos días de realizadas las elecciones presidenciales y enfatizó en que este es el momento para buscar la unidad de los estadounidenses.

Previamente el presidente Obama depositó una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, un acto que cumplió luego de reunirse en la Casa Blanca con veteranos y sus familias en un desayuno que ofrece cada año en esta fecha.

Este feriado federal comenzó como un día de reflexión sobre el heroísmo de quienes murieron prestando servicio al país y originalmente fue llamado Día del Armisticio que cae el 11 de noviembre, que es el aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en 1954, el feriado fue cambiado a “Día de los Veteranos” para honrar a todos ellos en todas las guerras.

En todo el país, incluyendo Washington DC se realizan homenajes y desfiles para conmemorar esta fecha. También se realizan actos recordatorios en cementerios militares en toda la nación.

Los restaurantes y tiendas en todo Estados Unidos ofrecen descuentos especiales este día a los veteranos y al personal activo de las fuerzas armadas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba