Sin Categoría

En Florida se rompen los récords de votación anticipada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Florida, Estados Unidos (VoA) En todo el estado los votos anticipados son casi 6,2 millones y aunque no se sabe exactamente cómo han votado, hay 32.000 votantes demócratas más que republicanos.

Dos de los condados más populosos de Florida —el de Miami-Dade y el de Broward, ambos en el área metropolitana de Miami y sus alrededores— registraron votaciones récord durante el fin de semana, de acuerdo a las autoridades electorales.

La supervisora electoral de Miami-Dade, Christina White, dijo que 53.095 personas votaron el domingo, superando el récord establecido dos días antes, de 42.810 votantes.

En el condado Broward, 44.216 personas votaron el domingo, el mayor número en dos semanas de votación anticipada.

Los totales también son abrumadores. En Miami Dade han votado anticipadamente 763.000 personas —476.000 en persona y 287.000 por correo—, lo que significa un 61% más que en 2012.

En todo el estado los votos anticipados son casi 6,2 millones y aunque no se sabe exactamente cómo han votado, hay 32.000 votantes demócratas más que republicanos.

Parte del aumento de votos se debe al aumento de la participación de los hispanos no cubanos, que en general, favorece a los demócratas. Los cubano-estadounidenses, en cambio, tienden a votar por los republicanos.

La región es sumamente importante para ambas campañas presidenciales. Los demócratas tienen la esperanza de sacar suficiente ventaja en Miami y sus alrededores y compensar la fortaleza republicana en el interior del estado y las regiones suroeste y norte.

De acuerdo a una encuesta de CBS-New York Times, la lucha está empatada, 45% a 45% entre los votantes probables. Hillary Clinton supera a Donald Trump entre los que han votado anticipadamente, y Trump está adelante entre los que dicen que votarán el martes.

De acuerdo a muchos analistas, si Clinton logra ganar los 29 votos electorales de Florida, tendría prácticamente asegurada la victoria porque llegaría a los 270 votos electorales necesarios.

Para Trump, la victoria en Florida es necesaria pero no suficiente para ganar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba