Internacional

Cabello recalca que el Gobierno «no va a aceptar nada que esté fuera de la Constitución»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela (EP) -El vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha recalcado este domingo que el diálogo es el camino para resolver las diferencias con la oposición, agregando que el Gobierno «no va a aceptar nada que esté fuera de la Constitución».

«El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución. Esa debe ser la base del diálogo», ha dicho, en una entrevista emitida durante la jornada por la cadena de televisión Televen.

«Nuestra propuesta está allí en la mesa. Hay un pueblo en la calle moralizado y ellos (la derecha) lo saben», ha indicado, apelando a «una sana convivencia política».

En este sentido, ha resaltado que la propuesta del Gobierno de Nicolás Maduro «es el Plan de la Patria», insistiendo en que «eso no se va a cambiar para nada», tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Cabello ha manifestado además que la oposición tiene unas demandas «irracionales», pidiendo a Naciones Unidas y a Vaticano «que llamen a la oposición, hablen entre ellos y se ponga de acuerdo».

Así, ha sostenido que la oposición «le hace mucho daño al país», si bien ha asegurado que «no van a desestabilizar el país». «Hemos aprendido a navegar en este mar revuelto», ha remachado.

En otro orden de cosas, ha dicho que el Gobierno «va a seguir poniendo su esfuerzo y va a apoyar al pueblo en todo lo que tenga que hacer». «Nunca va a haber una medida contra el pueblo para favorecer a un grupo empresarial, cosa que haría la derecha de estar en el Gobierno», ha señalado.

Por último, Cabello ha señalado que «primero ha sido la organización, la movilización, y ahora vienen los objetivos». «Nosotros no vamos a aflojar, ni el pueblo ‘chavista’ ni el venezolano. Esperamos que 2017 sea mucho mejor que 2016», ha zanjado.

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela estalló tras las elecciones del pasado 6 de diciembre, que dieron lugar a una cohabitación inédita en la nación caribeña, con la oposición en la Asamblea Nacional y el ‘chavismo’ en el Palacio de Miraflores.

La coalición opositora puso en marcha varias leyes desde el Parlamento –que controla por primera vez en 16 años–, pero fueron vetadas por Maduro, incluida la Ley de Amnistía con la que pretendía liberar al líder opositor Leopoldo López.

La MUD activó el mecanismo constitucional para celebrar un referéndum con el que revocar el mandato de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019.

Para llevar a unas elecciones anticipadas debe convocarse antes del 10 de enero de 2017 porque, de lo contrario, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, seguiría gobernando.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba