Internacional

Autoridad electoral de Nicaragua niega «farsa» de la oposición

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nicaragua (VoA)  El vicecanciller nicaragüense Dennis Moncada, quien acompañó en un recorrido a la misión de la OEA y de «expertos» en procesos electorales, dijo que los comicios marchan sin problemas y sin brotes de violencia.

El consejo Supremo Electoral (CSE) y funcionarios del gobierno de Nicaragua, rechazaron acusaciones de la oposición en el sentido de que los comicios generales son fraudulentos y afirmaron que los nicaragüenses votan «libremente» y en «paz».

Dirigentes de la oposición al gobierno del presidente Daniel Ortega han insistido en que el proceso es una «farsa», luego de que habrían impedido a sus rivales, con maniobras legales, participar en igualdad de condiciones en los comicios.

El presidente del CSE, Roberto Rivas, afirmó durante un balance preliminar de la jornada, que se vive una «fiesta cívica», sin mayores incidentes, luego de que las Juntas Receptoras de Votos abrieron a «tiempo y en forma».

Desmintió las acusaciones de «farsa electoral» de la oposición, que atribuyó a su incapacidad de articular una fuerza política capaz de propiciar cambios vía las urnas.

Reiteró que las elecciones generales de este domingo son resultado de una adecuada organización del proceso, descalificado de manera sistemática y sin pruebas por la oposición.

Dirigentes políticos adversarios del gobierno, por procedimientos erróneos o decisión propia se quedaron sin partido y sin casilla electoral, lo cual no es responsabilidad de las autoridades, dijo.

El magistrado sostuvo que los procesos electorales nicaragüenses maduran, pero reconoció que se tiene el reto de erradicar la desconfianza.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba