Sin Categoría

OBAMACARE AUMENTARÁ LA PRIMAS HASTA UN 25% EN EL 2017

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington DC / 26 de Octubre / @DiarioUSA • El plan de salud pública denominado ‘Obamacare‘ ha creado mucha controversia en Estados Unidos y el anuncio de un aumento de hasta el 25% en las contribuciones pudiera poner la reforma del 2010 en una ‘espiral de la muerte’ según han descrito expertos en el asunto.

Obamacare
Obamacare

El gobierno anunció una subida del 25% de las primas de seguros médicos garantizados bajo ‘Obamacare’, un movimiento que entrará en vigor en el 2017.

Con la salida de varias grandes empresas aseguradoras, un de cada cinco consumidores del mercado de seguros pudiera tener sólo una elección de pólizas

Adicionalmente, aproximadamente uno de cada cinco consumidores podrá elegir pólizas de una sola aseguradora, después de que importantes empresas del ramo como UnitedHealth Group, Humana y Aetna redujeron su participación en el programa.

«Los consumidores enfrentarán este año no sólo grandes incrementos en las primas, sino también un menor número de aseguradoras participantes, y eso llevará a un período de inscripciones turbulento», dijo Larry Levitt, que da seguimiento a la ley de seguro de gastos médicos para la Fundación Kaiser Family, un organismo apartidista.

El Obamacare ha sido duramente atacado por los republicanos, quienes ahora señalan que tales aumentos son una advertencia de que la reforma de 2010 está en una «espiral de muerte».

«Todo ha terminado para el Obamacare», dijo el candidato Donald Trump en un mitin de campaña en Tampa, Florida. Trump ha prometido terminar el programa si llega a ser presidente.

Funcionarios del gobierno dijeron que a pesar de las cifras, los subsidios están diseñados para subir a la par de las primas y ello evitará que los clientes reciban un fuerte golpe en el bolsillo. Y agregaron que los usuarios que busquen una póliza más barata aún podrán hallar gangas.

La temporada de inscripción al seguro del próximo año inicia el 1 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba