Sin Categoría

Georgia ejecuta a hombre convicto por asesinato de policía

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Gregory Paul Lawler, de 63 años, fue ejecutado por el asesinato de un policía en Atlanta y herir a otro en 1997.

El estado de Georgia ejecutó a un hombre declarado culpable del asesinato de un oficial de policía de Atlanta y de herir a otro con un rifle de asalto automático.

Gregory Paul Lawler, de 63 años, fue ejecutado el miércoles por la noche, por inyección letal en la prisión estatal en Jackson, unos 80 kilómetros al sureste de Atlanta.

De acuerdo con documentos de la corte, Lawler abrió fuego con un rifle AR-15 a dos oficiales que respondían a una disputa doméstica en su casa en 1997, matando al oficial John Sowa e hiriendo de gravedad la oficial Patricia Cocciolone.

La Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia rechazó una petición de clemencia de los abogados de Lawler. Ellos habían argumentado que se debía perdonar su vida debido al reciente diagnóstico de autismo lo que explicó por qué atacó a los oficiales de policía.

Lawler fue el séptimo reo en ser ejecutado en Georgia este año, y el sexagésimo séptimo en el estado desde que la Corte Suprema de Estados Unidos reinstauró la pena capital en 1976.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba