Recomendamos

El futbolista brasileño que donó todo su sueldo a la caridad durante sus bajas por lesión

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (NM) –   Quizás alguno le recuerde por su (discreta) etapa en el club de fútbol inglés Manchester United, donde llegó a estar seis temporadas mermado por un calvario de lesiones bajo las órdenes del legendario entrenador ‘red’ Alex Ferguson.

La llegada de Louis van Gaal al banquillo de los ‘red devils’ y su delicada situación física le llevó a abandonar Old Trafford rumbo a Francia. Fue así como en la temporada 2015/16, el futbolista brasileño Rafael Da Silva aterrizó en la ciudad de Lyon para vestir la elástica del principal equipo de la ciudad, el Olympique de Lyon.

Su aventura gala tampoco está siendo mucho más exitosa, de nuevo, por diversas lesiones. Pero, caprichos del destino, será gracias a las lesiones por lo que este lateral derecho será recordado y añorado por muchos niños.

Tras intentar suprimirse a sí mismo el sueldo –«me gusta que me paguen por jugar, pero no estaba jugando», declaró al diario deportivo francés ‘L’Equipe’–, con la consiguiente negativa de los dirigentes del Olympique debido a que era imposible en términos legales, ha llevado a cabo una acción poco común en el mundo del deporte de élite.

Rafael ha estado utilizando el salario ganado en sus periodos de baja por lesión para donarlo a la caridad, y parte del dinero destinado por el futbolista ha sido utilizado para la instalación de un robot con pantalla móvil para que los niños hospitalizados puedan desplazarse por el estadio y las inmediaciones con el fin de que puedan interactuar con los jugadores y directivos, ya sea en el vestuario o en las gradas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba