Sin Categoría

Policía pide perdón a las minorías

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El presidente de la organización de policías más grande de EE.UU. señaló que juntos se puede romper con el ciclo histórico de mal trato a las comunidades de color.

El presidente de la organización de policías más grande de Estados Unidos presentó una disculpa formal y oficial a toda la población minoritaria por “las acciones del pasado y el papel de nuestra profesión en el maltrato histórico de las comunidades de color en la sociedad”.

Durante una convención internacional en San Diego, el jefe de la policía en Wellesley, Masachussetts, Terrence M. Cunningham, ofreció un discurso en el que reconoce que los departamentos de policía han ayudado a aumentar las tensiones como una manera de dar un paso adelante para mejorar las relaciones con la comunidad.

Cunninghan citó que algunas leyes promulgadas por los estados y el gobierno federal han requerido que la policía “lleve a cabo muchas tareas desagradables”, como garantizar la legalidad de la discriminación o negando a algunos ciudadanos sus derechos, creando una desconfianza multigeneracional entre muchas comunidades de color y las fuerzas del orden.

“Tengo la esperanza que trabajando juntos podemos romper este histórico ciclo de desconfianza y crear un futuro mejor y más seguro para todos”, dijo Cunningham durante su discurso.Cunningham hizo estas declaraciones y pidió disculpas en nombre de todos los miembros de la organización que reúne a alrededor de 18.000 jefes de policía de todo el mundo.

Su discurso se produjo un día después que el director del FBI, James Comey, dijo que actualmente no se tienen datos exactos que determinen quién o qué grupo está siendo disparado más por la policía y que la narrativa sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de ellos en casos aislados es “una exageración”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba