Ecuador se promociona como destino de inversiones
Ecuador se promociona como destino de inversiones

Ecuador se promociona como destino de inversiones

Ecuador  (NM) –   La ciudad de Quito acogerá el próximo 25 y 26 de octubre la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016, un encuentro en el que está prevista la participación de 300 empresarios de más de 26 países, a quienes se les dará a conocer 181 proyectos en sectores estratégicos para el país, cuyo monto de inversión asciende a 40.000 millones de dólares: infraestructura logística e inmobiliaria, turismo, agroforestal y agroindustrias entre otros.

Entre las empresas españolas que acudirán a esta cita están: Ayesa, Indra, Tragsa, Inabesa-Abengoa y la Confederación española de organizaciones empresariales (CEOE), según ha indicado el Gobierno ecuatoriano en un comunicado de prensa.

El encuentro estará presidido por el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y contará con la asistencia de altos funcionarios del Gobierno e importantes personalidades del ámbito político y económico mundial como el príncipe Alejandro de Sajonia-Gessaphe, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el director ejecutivo de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones, Bostjan Skalar, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre la importancia de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el desarrollo competitivo de las economías y sobre el potencial de América Latina dentro del marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas.

La cumbre, que además cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será inaugurada el 25 de octubre en la sede de la UNASUR en Quito, y finalizará el día 26 con una visita guiada de los empresarios a proyectos emblemáticos, acompañados por autoridades nacionales.

Uno de los objetivos prioritarios del gobierno ecuatoriano es dinamizar la inversión en el país. Para ello, tanto Pro Ecuador como sus 31 Oficinas Comerciales en el mundo han organizado diversos foros de inversiones en países como: España, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, China y Estados Unidos, espacios en los que se ha informado a los posibles inversores de los proyectos estratégicos para el país y sobre los incentivos y subvenciones de ayuda al inversionista.

REPÚBLICA DE OPORTUNIDADES   

“Estamos convencidos que Ecuador es una república de oportunidades y destino de nuevas inversiones, gracias a su política de incentivos, seguridad jurídica y al favorable clima de negocios para el desarrollo de empresas que formen parte del cambio de la matriz productiva”, asegura la directora ejecutiva de Pro Ecuador y exviceministra de Comercio Exterior, Silvana Vallejo.

De acuerdo a las estadísticas del Banco Central de Ecuador, el país andino cuenta con indicadores económicos atractivos para los inversionistas extranjeros. Con una de las tasas de inflación más estables de Latinoamérica en los últimos años (3,38 por ciento durante el 2015) y uno de los menores índices de desempleo en Sudamérica (6,7 por ciento a junio 2016).

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline