Internacional

Uribe pide un acuerdo «ya» con las FARC pero exige que incluya «modificaciones de fondo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) –   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha pedido este domingo que se alcance «ya» un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si bien ha reclamado incluir «modificaciones de fondo» al pactado previamente.

«Ya modificaciones de fondo para no entregar el país a FARC», ha puesto en uno de ellos, pidiendo además «Ya devolución de los niños» y «Ya devolución y claridad sobre los secuestrados».

El resto de ‘tuis’ piden «sancionar debidamente a los responsables de delitos atroces», «evitar la elegibilidad de responsables de delitos atroces y privilegios para el partido de (las) FARC» y «respetar las peticiones de los defensores de los valores de familia».

Asimismo, ha reclamado «respetar el derecho a la empresa de las gentes honestas del campo», «eliminar las amenazas a la estabilidad fiscal y financiera de la economía nacional», y «eliminar amenazas a la competitividad de la empresa privada».

Por último, Uribe ha solicitado «eliminar textos que someten a los campesinos a depender de (las) FARC» y «reconocer que el narcotráfico de FARC es también delito promotor de atrocidades».

Los ‘tuits’ han sido publicados apenas un día después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidiera acelerar los contactos con los impulsores del ‘No’ en el referéndum sobre el acuerdo de paz con las FARC, entre ellos el propio Uribe.

Los expresidentes Uribe y Andrés Pastrana, principales defensores del ‘no’ durante la campaña hacia el plebiscito, en el que el 50,2 por ciento de los colombianos decidió no ratificar el acuerdo sellado entre Gobierno y guerrilla, ya han presentado al Ejecutivo sus propuestas.

En respuesta, las FARC mostraron el viernes su disposición a evaluar las propuestas que los diferentes sectores entreguen a Santos para modificar los acuerdos de paz.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba