Sin Categoría

Trump advierte sobre elecciones amañadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El candidato vicepresidencial demócrata, Tim Kaine, dice que Trump sabe que está perdiendo, por eso habla de elecciones amañadas.

Casi tres semanas antes de que los estadounidenses vayan a las urnas, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, está diciendo a sus partidarios que la elección está “amañada” contra él.

Afectado por ataques en la prensa debido a alegaciones de acoso sexual, alimentadas por sus propias palabras, al igual que por las múltiples acusadoras, Trump dice que él es víctima de una campaña de difamación para negarle la presidencia.

“La elección está siendo amañada por la prensa corrupta divulgando falsas alegaciones y rotundas mentiras en un esfuerzo por elegir a Hillary Clinton presidente”, dijo Trump.

El candidato ha emitido veladas advertencias sobre fraude en los lugares de votación.

“Vayan y voten y después controlen áreas. Porque muchas malas cosas ocurren. Y no queremos perder por esa razón”, señaló el magnate republicano.

Por su parte, el candidato vicepresidencial republicano, Mike Pence, dijo el domingo que Donald Trump y él acatarán “la voluntad del pueblo” el día de las elecciones y sugirió que la afirmación de Trump de que la elección es “amañada” surge de su creencia de que la prensa está en su contra.

Entre tanto, el candidato vicepresidencial demócrata Tim Kaine, hablando en el programa “This Week” de ABC dijo el domingo que Trump sabe que está perdiendo.

“Él culpa a la prensa, él culpa a los republicanos. Él está diciendo que Estados Unidos no puede tener una elección justa. Él está recurriendo a cada fantasma de su propia imaginación porque sabe que está perdiendo”, indicó Kaine.

Pero quienes respaldan a Trump dicen que él tiene razón, que la prensa se ha centrado más en las controversias que rodean a Trump que en la ola de revelaciones de WikiLeaks sobre los discursos pagados de Hillary Clinton en Wall Street y los emails de su campaña.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dijo al programa “State of the Union” de CNN el domingo que los demócratas son más propensos a promover el fraude electoral que los republicanos, citando como ejemplos las ciudades de Filadelfia y Chicago.

“Lo siento. Los muertos votan por los demócratas no por los republicanos”, dijo Giuliani, quien agregó que el fraude probablemente no afecte el resultado electoral en los estados más disputados, a menos que la votación en esos estados sea particularmente ajustada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba