Internacional

La MUD dice que las movilizaciones de final de mes serán «un revocatorio moral»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) –   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ha afirmado este domingo que las movilizaciones convocadas para finales de octubre por la oposición «serán de hecho un revocatorio moral».

Torrealba ha reclamado al oficialismo que «deje la cobardía y entienda que dentro de apenas diez días una marejada de pueblo les pasará por encima», según ha informado el diario venezolano ‘El Universal’.

Así, ha afirmado que el Gobierno «ha perdido el apoyo del pueblo», agregando que «la mayoría exige un cambio pacífico y urgente para salir del hambre». Las protestas han sido convocadas los días 26, 27 y 28 de octubre.

En este sentido, el alto cargo de la MUD ha manifestado además que el Gobierno «debe dejar de buscar en los tribunales el apoyo que perdió en las mesas electorales», argumentando que «la burocracia no sustituye al pueblo, ni le intimida».

La crisis política en Venezuela se agravó con la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, que dieron lugar a una cohabitación inédita en el país, con el ‘chavismo’ en el Gobierno y la oposición en el Congreso.

Desde que la nueva Asamblea Nacional comenzara su andadura, el pasado 5 de enero, Maduro ha vetado numerosas iniciativas legislativas, incluida la Ley de Amnistía, con el apoyo del Tribunal Supremo, al que la Constitución encarga la tarea de dirimir los conflictos institucionales.

Ante esta situación de parálisis, la MUD ha activado el mecanismo constitucional para celebrar un referéndum con el que los venezolanos decidan si revocar o no el mandato presidencial de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba