Sin Categoría

Obama levanta restricciones al ron y cigarros cubanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Las nuevas regulaciones del Departamento del Tesoro harán posible que las compañías agrícolas estadounidenses vendan sus productos en Cuba.

 

La administración Obama anunció, el viernes, una nueva ronda de acciones ejecutivas diseñadas para aumentar el comercio y los viajes a Cuba.

Y esta es una de las muchas que los estadounidenses han estado esperando, no más restricciones al ron y los cigarros de la isla comunista.

Las nuevas regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos harán que sea más fácil importar productos farmacéuticos cubanos y que las compañías agrícolas estadounidenses vendan sus productos en la isla y que los cubanos compre productos estadounidenses en internet.

Los cambios siguen a una serie de medidas tomadas desde que le presidente Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, anunciaran el 17 de diciembre de 2014, que los enemigos de la Guerra Fría normalizarían relaciones después de más de medio siglo de enemistad.

“El Departamento del Tesoro ha trabajado para derribar las barreras económicas en áreas como viaje, comercio, bancos y telecomunicaciones”, dijo el secretario del Tesoro Jacob Lew.

“Las acciones de hoy continúan aumentando este progreso al posibilitar más colaboración científica, donaciones y becas, contacto de gente a gente y crecimiento del sector privado”, indicó Lew.

El cambio más notable para los estadounidenses, sin embargo, es la remoción de la prohibición de cinco décadas a la importación de ron y cigarros cubanos. La administración Obama ya había levantado parcialmente la prohibición al permitir que los estadounidenses que viajen directamente a Cuba pueden regresar con hasta 100 dólares en ron y cigarros. Ahora esa restricción monetaria fue levantada y los estadounidenses pueden regresar con tanto tabaco y alcohol hecho en Cuba como deseen.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba