Sin Categoría

EE.UU.: “Operación para recuperar Mosul es inminente”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Según reportó el Pentágono, EE.UU. también ha enviado helicópteros Apache, algo que no había hecho cuando las fuerzas iraquíes recuperaron las ciudades de Ramadi y Fallujah.

Las fuerzas armadas estadounidenses incrementaron su presencia en Irak con el objetivo de recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande que está sometida por el grupo terrorista Estado islámico.

El portavoz de la coalición estadounidense que está ayudando al ejército iraquí defendió los recientes pronunciamientos de que la operación para retomar Mosul es “inminente”.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump ha criticado la apertura sobre futuros planes de batalla, más recientemente durante el segundo debate frente a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump argumenta que esa lucha permite que líderes del grupo Estado islámico puedan escapar del área.

El coronel de la Fuerza Aérea, John Dorrian, dijo que anunciar los futuros planes de batalla otorga una esperanza a los civiles de que pronto serán liberados y alienta a las deserciones de los combatientes extremistas.

Líderes del ejército estadounidense con frecuencia no ofrecen detalles o un cronograma sobre el inicio de la campaña en Mosul, pero sí discuten las operaciones para prepararse para la batalla.

Mosul está tomada por el Estado islámico desde hace más de dos años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba