Recomendamos

Recomiendan desconectar todos los Galaxy Note7

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumidor de Estados Unidos recomendó a Samsung suspender la venta e intercambio de los teléfonos.

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) y la empresa surcoreana Samsung Electronics recomendaron apagar completamente los nuevos telefonos celulares Galaxy Note7 para evitar riesgos de incendio.

La crisis se agudizó el lunes cuando la Comisión recomendó a Samsung suspender la venta e intercambio de los teléfonos.

“Nadie debería estar preocupado de que sus teléfonos los puedan poner en peligro a ellos, su familia o sus propiedades”, dijo el presidente de la CPSC, Elliot S. Kaye, en un comunicado.

“Debido a las preocupaciones actuales de seguridad asociadas con el Galaxy Note7 es lo más apropiado para Samsung suspender la venta y el intercambio de todos los Galaxy Note7”.

Los celulares propensos a incendiarse también se recalientan hasta prenderse fuego.

La compañía no confirmó ni negó un informe de la agencia surcoreana Yonhap de que ha suspendido la producción de los teléfonos.

En una declaración y un comunicado a las autoridades reguladoras, Samsung Electronics dijo que está ajustando «temporariamente» los plazos y el volumen de producción para «garantizar aspectos de calidad y seguridad». Añadió que emitirá una actualización cuando disponga de nuevos detalles.

Antes de conocerse los informes de una suspensión de la producción, los telefónicas estadounidenses AT&T y T-Mobile habían optado por suspender la entrega de los Note 7 a los clientes.

En un caso, un smartphone Samsung que empezó a echar humo obligó a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y evacuar a los pasajeros.

Las denuncias de los teléfonos de reemplazo que estallan en llamas generan dudas sobre si la batería era el único problema, como ha dicho Samsung.

El 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, la empresa atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores y aseguró a los consumidores que no había problemas con el resto de los aparatos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba