Recomendamos

El colombiano Fernando Gaviria sorprende y se lleva la París-Tours

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se impuso este sábado en la París-Tours, en un recorrido de 252,2 kilómetros entre Dreux y Tours, sorprendiendo a sus rivales en los últimos metros de la prueba.

Gaviria, de 22 años, aprovechó el desconcierto del pelotón tras la neutralización de la fuga formada por Bert de Backer (Giant) y Sergey Lagutin (Katusha) para atacar a falta de menos de un kilómetro y dinamitar el ‘sprint’, logrando la primera victoria en Tours para el ciclismo ‘cafetero’ y sudamericano.

El doble campeón mundial en pista de Omnium (París 2015 y Londres 2016) hizo valer su potencia para alcanzar su séptima victoria en ruta de la temporada y redondear una jornada en la que su conjunto se impuso también en la contrarreloj por equipos del Mundial de Doha de carretera.

En el pelotón, los favoritos lucharon hasta los metros finales por alcanzar a Gaviria, con el francés Arnaud Démare (FDJ) y el belga Jonas Van Genechten (IAM) copando el podio, segundo y tercero respectivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba