Recomendamos

The Rolling Stones anuncia nuevo álbum

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El nuevo trabajo discográfico del cuarteto, que saldrá al mercado en diciembre, será el primero en más de una década.

The Rolling Stones vuelven a sus raíces. La banda anunció el jueves que publicará en diciembre su primer álbum de estudio en más de una década, con versiones de los clásicos del blues estadounidense que les empujaron a seguir una carrera musical.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts grabaron «Blue & Lonesome» el pasado diciembre en tres días en los British Grove Studios de Londres.

El estudio está situado cerca de donde la banda, que se formó en 1962, comenzó a tocar en locales nocturnos, siendo el blues su gran inspiración.

«La pasión por el blues (…) siempre ha estado en el corazón y el alma de The Rolling Stones», señaló un comunicado. «Su aproximación al álbum fue que debería ser espontáneo y tocado en directo en el estudio sin sonido añadido».

El disco incluye canciones de artistas que fueron interpretados por los Stones en sus primeros años, como Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Jimmy Reed, Eddie Taylor y Little Walter.

El último disco de estudio de los Stones fue «A bigger bang», en 2005. Desde entonces se han embarcado en giras por todo el mundo, incluido un gran concierto gratuito al aire libre en Cuba en marzo.

El cuarteto británico estuvo acompañado en el estudio por músicos que les han acompañado en sus giras durante largos años. El guitarrista y cantante Eric Clapton colaboró en dos de las 12 canciones del álbum.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba