Sin Categoría

Campañas de Trump y Clinton se alejaron de Florida ante llegada de Matthew

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Donald Trump hizo campaña en New Hampshire, y Hillary Clinton estuvo en Nueva York, mientras se preparan para el debate presidencial del domingo.

Como otros estadounidenses, Donald Trump y Hillary Clinton se alejaron del estado clave de Florida, donde el huracán Matthew amenazaba con causar caos en el tramo final de la campaña presidencial.

Ambas campañas se apresuraron el jueves a trasladar a su personal y voluntarios, cerrar oficinas y cancelar eventos en el camino de la tormenta. Mientras muchos residentes de Florida hicieron caso a los llamados a evacuar las áreas costeras, ambos candidatos comenzaron la delicada y difícil tarea de buscar votos durante una crisis.

“Aún si quieres hacer política, no hay nadie que escuche”, dijo Steve Schale, un consultor demócrata quien asesoró las campañas de Barack Obama en 2008 y 2012.

La campaña de Clinton pidió al estado de Florida que otorgue más tiempo para la registración de votantes, un pedido que el gobernador Rick Scott rechazó, mientras el equipo de Trump retiró sus avisos de televisión negativos.

“Sepan que estamos orando por ustedes y todos en el camino”, dijo Trump el jueves por la noche en un cabildo abierto en New Hampshire. “Tienen que cuidarse, tienen que salir del área, tienen que escuchar”, indicó Trump.

Se anticipaba que el huracán azotara el resort Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, pero la tormenta giró más al norte.

Clinton, quien estaba en actos de recaudación de fondos en Nueva York, envió un mensaje por Twitter diciendo “El huracán Matthew es una tormenta enorme… Estén a salvo Florida”.

Donald Trump y Hillary Clinton estuvieron lejos de Florida, preparándose para el debate del domingo, que será estilo cabildo abierto, en St. Louis, Missouri.

Las boletas de votación por correo están siendo enviadas a los votantes en todo el estado de Florida esta semana, lo que crea la posibilidad de que lleguen justo cuando los votantes abandonaron temporalmente sus residencies.

Hasta ahora, un record de 2,5 millones de personas, casi un tercio de los que votaron en 2012, han hecho pedidos de votar anticipadamente.

El gobernador Scott dijo el jueves que no consideraría extender el plazo de registración para votar que es el 11 de octubre. “Todos han tenido mucho tiempo para registrarse”, dijo Scott, agregando que “No pienso hacer ningún cambio”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba