Recomendamos

Vehículos autónomos de Google completan 3 millones de kilómetros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) De acuerdo a la empresa con sede en Mountain View, California, sus vehículos ya logran manejar situaciones complicadas de carretera.

Alpahet Inc., una unidad de Google que desde 2009 ha estado desarrollando vehículos con la aspiración de que se vuelvan completamente autónomos, dice que sus autos ya han recorrido unos 3,2 millones de kilómetros en carreteras públicas de Estados Unidos.

De acuerdo a la empresa con sede en Mountain View, California, sus vehículos ya logran manejar situaciones complicadas de carretera como autos que van en contrasentido y hasta ciclistas que cortan para colocarse delante del tráfico.

La idea es llegar al punto en que no sea necesario un conductor, lo cual haría de un auto más seguro y más eficiente y abriría otras posibilidades para los discapacitados y las personas de mayor edad.

El método de Google contrasta con el de otros, como Toyota y Tesla, que buscan el mismo objetivo pero han tomado más tiempo para desarrollar la tecnología.

Tesla dice haber recorrido 100 millones de millas desde octubre del año pasado, pero con un sistema parcialmente autónomo.

Alphabet dice que sus autos estarían listos para producción en 2020.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba