Sin Categoría

Nueva York pide resolver demora en naturalizaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, Estados Unidos (VoA) La defensora del pueblo de Nueva York, Letitia James, pidió que el gobierno envíe dinero y recursos de emergencia a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos para que procesen las solicitudes lo antes posible.

La ciudad de Nueva York exigió al gobierno federal que destine más dinero y recursos para lidiar con miles de solicitudes pendientes de inmigrantes que llevan meses esperando naturalizarse.

Las demoras han hecho que estas personas probablemente ya no están a tiempo de votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Debido al fuerte aumento en el número de solicitudes de naturalización que el gobierno estadounidense ha recibido este año, más de medio millón de inmigrantes en el país esperan a que sus pedidos sean examinados.

Para algunos de ellos la demora probablemente les impedirá empadronarse a tiempo para votar el 6 de noviembre.

El largo tiempo de espera por el que pasan algunos extranjeros, que según activistas llega a veces a más de un año, ha enfurecido a grupos que defienden los derechos de los inmigrantes y que llevan meses esforzándose en empadronar a nuevos ciudadanos estadounidenses para que voten este año.

«La comunidad hispana saldrá irreparablemente perjudicada si no pueden ejercer su derecho a votar este otoño”, dijo José Pérez, abogado del grupo Latino Justice.

La información la entregó durante una rueda de prensa organizada por las autoridades municipales de Nueva York.

«Estos inmigrantes, estos individuos, serán los más impactados en esta elección», dijo James en referencia a la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump gane las elecciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba