Recomendamos

FIFA sanciona a países por conducta antideportiva de fans

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) Chile no podrá jugar en su Estadio Nacional un partido clasificatorio para el mundial Rusia 2018, que tenía previsto con Venezuela para marzo del próximo año.

La FIFA castigó a seis países por faltar a las reglas deportivas, después de que sus aficionados gritaran cánticos homofóbicos durante partidos de clasificación del mundial Rusia 2018.

Chile, que ya fue sancionada con el mismo castigo dos veces este año, no podrá jugar un partido clasificatorio con Venezuela previsto para marzo del próximo año en su estadio nacional en Santiago, dijo el órgano regulador del fútbol mundial.

Los chilenos ahora tendrán que encontrar un nuevo estadio para su juego de clasificación contra el equipo venezolano.

La sanción a Chile está relacionada con la sentencia suspendida que se aplicó al país luego de su partido clasificatorio contra Bolivia en septiembre, explicó la FIFA.

«Dado que Chile cometió otra infracción durante el período probatorio impuesto en mayo de 2016, se le aplicará otra suspensión de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos en Santiago para otro partido», dijo la organización en un comunicado.

Chile fue multada con $66.421 dólares por dos ofensas, luego de que sus aficionados fueran también declarados culpables de «cánticos insultantes» en el partido de septiembre contra Paraguay.

Chile ocupa el séptimo lugar en el grupo clasificatorio sudamericano de la Copa Mundial, habiendo ganado 11 puntos en ocho juegos.

La FIFA también anunció sanciones disciplinarias por cánticos homofóbicos de aficionados para Honduras, El Salvador, México, Perú y Brasil.

Italia, Argentina, Canadá, Paraguay y Albania fueron multadas por «incidentes que involucran conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba