Internacional

El huracán ‘Matthew’ toca tierra en el oeste de Haití y amenaza Cuba

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Habana, Cuba (EP) -El huracán ‘Matthew’, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, ha tocado tierra este martes por la mañana en la zona oeste de Haití, donde ya ha dejado sus primeras víctimas mortales y miles de personas desplazadas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha confirmado que ‘Matthew’ ha alcanzado Haití cerca de la localidad de Les Anglais. El ciclón, que lleva aparejados vientos de 230 kilómetros por hora, amenaza también a la cercana isla de Cuba.

La potente tormenta ha dejado sus primeras víctimas en Haití después de que un hombre muriera el viernes al naufragar su embarcación en el sur del país, y otro fuera declarado desaparecido el lunes, también a causa del naufragio del barco en el que viajaba.

Desde el departamento de prensa de la oficina del primer ministro ha anunciado que unos 18.000 voluntarios están en alerta y listos para intervenir y apoyar las labores humanitarias tras el paso del huracán, según ha indicado ‘Metropole Haiti’.

El Gobierno cubano, por su parte, ha alertado a los residentes en las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo para que permanezcan alerta a la evolución de ‘Matthew’, que «representa un peligro para la región oriental de Cuba».

Asimismo, el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en todos los condados debido a la «severidad y magnitud» del huracán.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba