Internacional

El Papa Francisco visitará Colombia si sale adelante el plebiscito, pero no Argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos, Aires, Argentina  (Reuters/NM) –   El papa Francisco, el antiguo arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, ha anunciado este viernes que no viajará a Argentina en 2017 porque tiene otros compromisos, aunque sí visitará Colombia en el caso de que el plebiscito a favor de la paz tenga un resultado positivo.

En Argentina, muchos esperaban que Bergoglio visitara el país el próximo año, la que supondría su primera visita oficial desde que asumió como sumo pontífice en 2013. «Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos», ha señalado Francisco en un mensaje dirigido al pueblo argentino.

«Y tampoco podré hacerlo el año próximo (2017) porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, pero hay que dividirse, dejo en manos del Señor que me indique la fecha», ha continuado en el mensaje.

El Papa canonizará al presbítero argentino conocido como ‘cura Brochero’ en el Vaticano el 16 de octubre, ceremonia en la que participará el presidente Mauricio Macri. «Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino», ha señalado el pontífice.

VISITA A COLOMBIA

Después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmara este jueves la visita del Papa al país, Francisco ha disipado las dudas y ha afirmado que solo acudirá al país iberoamericano si se refrendan los acuerdos de paz.

«Debo decir que el presidente Santos está arriesgando todo por este proceso de paz, pero también hay otra parte que también está arriesgando todo por continuar la guerra», ha señalado el papa en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

La visita del pontífice se produciría en los primeros meses del próximo año, ya que según ha destacado pretende ir al país «para enseñar la paz».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba