Última Hora

La sobrina de Ángel María Villar asesinada en México tras secuestro

Ciudad de México, México (EP) • La Procuraduría General de Justicia del estado de México ha confirmado este martes la muerte de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, cuyo cadáver apareció en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

angel-maria-villar

En un comunicado publicado por el organismo y recogido por varios medios de comunicación, la Fiscalía se ha comprometido a apoyar a los familiares de la víctima y a colaborar “con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos”.

En su texto, la Procuraduría ha señalado los familiares de la víctima presentaron la denuncia por su secuestro ante la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Ciudad de México, ya que Villar Galaz habría sido secuestrada presuntamente en esta entidad durante un trayecto entre los distritos de Santa Fe y Polanco el pasado 13 de septiembre.”

La Procuraduría de Justicia del Estado de México colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la Autoridad Judicial a los responsables de este lamentable acontecimiento”, ha señalado el organismo en el comunicado.

El ministro español de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ya había confirmado con anterioridad el asesinato de una mujer española en México.Margallo conoció la noticia este martes durante su estancia en Nueva York (Estados Unidos), donde participa en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque ha desvelado que conocía desde hace días la noticia del secuestro de esta ciudadana española.

Según detalló el titular de Exteriores en funciones, la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida, ha explicado Margallo.

“Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así”, ha confesado el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera “libre y sana”, aunque finalmente el cadáver ha sido encontrado este martes en la ciudad de Toluca, en el centro del país. Tras el hallazgo, Margallo ha mantenido una conversación con Ángel María Villar, tío de la víctima, ha explicado durante la entrevista.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline