Gobierno de Colombia rechaza a Uribe el debate sobre el acuerdo de paz

Bogotá, Colombia (EP) • El secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, ha rechazado la invitación del Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, para celebrar un debate con el objetivo de confrontar las posturas a favor y en contra del acuerdo de paz suscrito por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cara al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.

En una carta firmada por Vélez y dirigida al senador Ernesto Macías, quien aseguró que Uribe estaría dispuesto a argumentar su postura en un debate público y televisado, ha señalado que son los “ciudadanos” colombianos los que deben liderar el debate en torno al acuerdo de paz, y “no el primer mandatario o sus funcionarios”.

En la misiva, Vélez ha reiterado que el presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, ha invitado en el pasado a “líderes políticos, empresariales, sociales, comunitarios y religiosos del país” a llevar a cabo un debate sobre “el contenido y alcance” de los acuerdos suscritos con la guerrilla.

No obstante, ha recordado que tanto Uribe como su partido “declinaron estas invitaciones una y otra vez”, tal y como indica el texto, recogido por varios medios colombianos.

“En todo el territorio nacional vemos imágenes de ciudadanos, maestros, jóvenes, madres y víctimas de la guerra promoviendo el sí a la paz. Son ellos quienes deben liderar este debate, no el primer mandatario o sus funcionarios”, ha indicado el secretario presidencial.

Hace tan solo una semana, Uribe difundió un comunicado solicitando un debate a Santos “para que los colombianos puedan anticipar con más claridad argumental las consecuencias del voto frente al plebiscito”.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline