Última Hora

Protestas contra Peña Nieto en vísperas del Día de la Independencia

Ciudad de México, México • Al menos 5.000 personas se han manifestado este jueves contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México, en una protesta convocada a través de las redes sociales para pedir su dimisión, y que coincidió con la víspera del Día de la Independencia.

El objetivo de la protesta fue un cúmulo de indignación por diversos escándalos de corrupción que han sacudido al Gobierno, y también por la inacción de la justicia mexicana ante el ‘caso Iguala’ donde desaparecieron los 43 normalistas y Tlatlaya, donde militares ejecutaron a 15 personas en 2015.

La manifestación comenzó en el Ángel de la Independencia a las 17.00 (hora local) y terminó frente al palacio de Bellas Artes sin incidentes, hasta que algunos manifestantes tuvieron roces con la Policía al intentar llegar al Zócalo.

Durante la protesta, los manifestantes coreaban “Fuera Peña” como principal consigna y “Zócalo, Zócalo” para pedir el paso hasta la plaza de la Constitución, tal y como informó el diario ‘La Jornada’.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline