Sin Categoría

Entretejiendo mis Miedos – Nueva novela de Marijosé Luque Fernández

This content has been archived. It may no longer be relevant

 

 

okportada

 

Día tras día, en la cotidianeidad, nos rodea un ambiente mítico, por el cual  las realidades diarias   se manifiestan como símbolos de  realidades ominosas o gloriosas. Bajo el volumen de la escoria racionalista en la que hemos sido formados, esta dimensión misteriosa de nuestro mundo,  se repliega hasta el momento en que se despliega cuando acontece una situación en la que nuestro cuerpo y nuestra mente se ven arrastrados a sus propios límites. Entonces emerge ese ámbito profundamente real en que cada cosa y cada ser se convierten en señales de un  mundo oculto . 

Este es el contenido de la novela de Marijosé Luque Fernández (a quien prefiero llamar por su delicioso seudónimo: «Sonrisas de Camaleón»). Los dejo con las palabras de la autora.

 

GOCHO VERSOLARI

 

Entretejiendo mis Miedos es una novela en la que mezclo ficción, realidad y experiencias sentidas, cuando intento plasmar de una manera levemente autobiográfica los estragos que la lucha frente a una enfermedad, produjo en mi mente, en mi ser, y en mi alma.

Dicen que el cerebro es todo un mundo singular, sin duda, lo es, no deja de sorprender nunca.

Consigno en estas páginas algunos de los delirios de mi mente bajo el efecto de ciertos medicamentos que tuve que tomar para tener bajo control, ni tan siquiera erradicar, porque es un imposible,  un virus.

Entretejía mi mente sobre todo durante los primeros 20 días, mucho de lo que en estas líneas se plasma, una pesadilla, que me produjo en un principio miedo, mucho miedo; no saber dónde o en qué momento te encuentras, ver tu imagen reflejada en un espejo, palidez extrema, un zombi es lo que niña afirmaba que parecía.

Sueños en los que me veía muerta y otras divagando, transitando por los más dispares lugares, con extraños personajes, con dos compañeros de viaje casi permanentes, una señora a la que yo llamaba Soledad: exterminadora, compañera, bruja y un atrapasueños en cuyos aros se iban quedando enredados los días.

Percepciones de realidades muy distintas dependiendo del momento, de la persona. Como dirimir cual es la real vivida…….

El transcurrir de una enfermedad entretejiendo mis miedos………..

La vida al fin y al cabo es un sueño, en el que hay que vencer muchos obstáculos, y puedes conseguirlo, por muy difíciles e imposibles que parezcan.

En el techo de mi habitación colgaba una bruja en su escoba, traída como recuerdo de un viaje en Copenhague. Una madrugada llame a gritos a mi marido y le pedí que la quitara. Yo no lo recuerdo, como muchos de los momentos de estos casi cinco meses. Él dice, después de leer mi novela, que es una de mis compañeras de viaje, es posible, el caso que de momento se ha quedado en el trastero.

 

 

 

Mis enlaces

 

Canal de youtube

 

 

Facebook

Sensibilidad a flor de piel    

Maria Jose Luque Fernández     

 

GOOGLE +

 

 

ENLACE DE VENTA DE LA NOVELA

CREATE SPACE

Amazon

 

VIDEO DE «PROYECTO EN LETRAS»

En la deliciosa voz de Lorena Fernández

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba