Sin Categoría

«Hasta el tuétano. Sangre, sudor y orina». La novela de Juan Cabezuelo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Screenshot_2016-05-27-10-26-29-1
Portada de la novela de Juan Cabezuelo

 

 Juan Cabezuelo o el ojo de Shiva

Dice la mitología hinduista que Shiva tenía  la capacidad de destruir lo que observaba con uno de sus ojos. La leyenda afirma que no era una destrucción arbitraria, sino que observaba lo profundo de las cosas y se quedaba con lo esencial, mientras lo demás estallaba por su inanidad. Del mismo modo, la novela de Juan Cabezuelo, pretende explotar la cotidianeidad, como un grito desesperado en busca de la esencia última de las cosas.

Al leer el texto me cruzó a la mente una entrevista a J. P. Sartre en los años sesenta acerca de su pieza teatral «La Puerta Cerrada». El autor francés pronunció por primera vez la frase que luego se hiciera famosa hasta convertirse en un tópico: «El infierno es la mirada de los otros».

Los dejo con las palabras del autor.

 

GOCHO VERSOLARI

 

«Hasta el Tuétano. Sangre, Sudor y Orina» – Palabras de Juan Cabezuelo.

 

juan_cabezuelo

   Hablar de “Hasta el tuétano. Sangre, sudor y orina” es hablar de una historia que podría estar pasando al otro lado de los muros de tu casa, es una historia real y cruda, es una historia de las que pasan en la calle a cada minuto, una historia humana, llena de sentimientos, frustraciones, sueños y duras realidades.

“Hasta el tuétano” es una historia escrita de un modo un tanto especial, la verdad es que la escribí en mi teléfono móvil mientras hacía el trayecto del trabajo a casa y viceversa. En mi pequeño smartphone comencé a teclear letra a letra una pequeña historia que poco a poco fue cogiendo forma y consistencia hasta convertirse en la novela que espero lleguéis a tener la oportunidad de tener entre vuestras manos. Como siempre digo, es una historia escrita en directo, ¿y que quiero decir con éso?, pues que no es una historia escrita delante de un ordenador entre cuatro paredes, es una historia escrita en la calle, mientras viajaba en tren, en metro o esperaba sentado en cualquier lado a que llegase la hora de entrar al trabajo, así que los personajes fueron naciendo de lo que la gente que pasaba a mi alrededor me inspiraba, me fijaba en todo lo que se movía, en las formas de hablar, en los tics nerviosos, en las personalidades… y todo eso lo iba transcribiendo directamente en la novela, por eso pienso que sus personajes son tan humanos y tienen cosas en las que cualquiera de nosotros puede llegar sentirse identificado.

Aunque “Hasta el tuétano” tiene un hilo conductor, mi intención al escribir la historia era que la fuerza la tuviesen los personajes, que fuera tal el protagonismo de ellos que te hiciesen perder el interés por la trama y lo único que pensases al leer un capítulo fuera -Quiero saber más sobre este personaje-, realmente no se puede decir que haya un protagonista, todos ellos lo son, como todos somos protagonistas en esta “tragicomedia” que es la vida, todos tienen sus vidas con sus alegrías y tristezas como todo el mundo, a todos ellos acabarás cogiéndoles cariño y a todos ellos odiarás al mismo tiempo. Apesta a humanidad ¿verdad?.

“Hasta el tuétano. Sangre, sudor y orina”, un libro sincero, escrito desde lo más profundo que se puede encontrar dentro de cualquier ser humano, lleno de sentimientos y sobre todo. Hecho con la gran ilusión con la que cualquier escritor comienza a entrelazar una letra con otra.

 

Juan Cabezuelo

 

ENLACES PARA LA VENTA DE LA NOVELA

 

EDITORIAL SELEER

 

LA CASA DEL LIBRO

 

GOOGLE PLAY

Enlaces de Juan Cabezuelo

 

Mi obra y colaboraciones: 

 

Letras entre Vías (Blog personal)

 

Reflexiones de una Calavera Mexicana (Fanzine digital que coordino)

 

Arte Factor (Revista de Arte Digital en la que colaboro)

Contacto personal

Twitter: @juan-cabezuelo

Facebook: @juancabezuel0 (lo último es un cero)

Google Plus

E-Mail: letras.entre.vias@gmail.com

RESEÑA DE PROYECTO EN LETRAS SOBRE LA NOVELA DE JUAN CABEZUELO

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=kYzugYVrDUE[/youtube]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba