Recomendamos

JetBlue tendrá el primer puente aéreo a Cuba desde agosto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miami, FL (VOA/DDSTL) • Los primeros vuelos de la aerolínea JetBlue saldrán el 31 de agosto desde Fort Lauderdale, Florida con destino a Santa Clara en Cuba. Este histórico primero paso abre una etapa más en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que han reanudado sus relaciones después de casí 50 años de aislamiento y boicott.

Our-Planes-Image-962-x-440

 

JetBlue será la primera aerolínea en abrir vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba.

La compañía anunció que comenzará el 31 de agosto sus vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba, con lo que pasará a ser la primera aerolínea estadounidense en dar ese servicio en más de medio siglo.

La administración Obama autorizó a ocho líneas áreas estadounidenses a principios de julio hacer vuelos a varias ciudades cubanas.

JetBlue, una aerolínea de bajo costo, ofrecería el mayor número vuelos a Cuba después de su rival American Airlines, primera en Latinoamérica y que comenzará sus vuelos a la isla caribeña en septiembre.

El vuelo inaugural de Jet Blue será el 31 de agosto entre el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, y el aeropuerto Abel Santamaría, en la ciudad central cubana de Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana.

JetBlue también ofrecerá una ruta diaria a Camagüey a partir del 3 de noviembre y el 10 de noviembre a la ciudad de Holguín, en la región oriental de la isla.

En un comunicado, la empresa informa que los boletos de una vía costarán 99 dólares, incluyendo el seguro médico que exige el Gobierno cubano.

Bajo las regulaciones estadounidenses, quienes viajen a Cuba deben completar una declaración jurada en la que indiquen que el motivo de su viaje a la isla cumple con uno de los 12 requisitos permitidos por el Departamento del Tesoro, los cuales incluyen intercambios académicos, deportivos, culturales y religiosos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba