Inmigración

Inmigración permitirá estancia temporal de familiares

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washinton D.C. (DDSTL) • A partir del próximo 29 de agosto, todas las personas “estatutariamente elegibles” a la exención de inadmisibilidad por presencia ilegal podrán acceder a un proceso que permitiría la estancia temporal en el país de familiares directos de residentes permanentes de Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos permitirá la estancia temporal en el país de los familiares directos de residentes permanentes legales que sean elegibles para visas de inmigrante.

Así lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a través de un comunicado de prensa el Lunes.

La institución anunció que extenderá el programa al que, desde 2013, se pueden acoger ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

Esto con el fin de reducir el tiempo que las personas elegibles permanecen separadas de sus familiares mientras completan el proceso de inmigración en el extranjero.

Según esa norma, ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar exenciones provisionales por presencia ilegal, porque sus cónyuges o padres que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, podrían sufrir graves dificultades si no se les concede la exención.

Así, los seleccionados por el USCIS, podrán viajar a su país de origen para realizar los trámites del proceso de inmigración a EEUU, con las entrevistas necesarias, y, al terminar estos pasos, podrán esperar el resultado en EEUU, con su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba