Internacional

‘La toma de Caracas’: una marcha para pedir el revocatorio contra Maduro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar una marcha bajo el nombre de ‘la toma de Caracas’, que tendrá como fin acelerar la siguiente etapa del proceso de referéndum revocatorio contra el actual presidente, Nicolás Maduro.

fotonoticia_20160729214754_640

En el caso de que el Poder Electoral no anuncie este lunes la fecha para la siguiente etapa del revocatorio, los opositores venezolanos acudirán desde todos los rincones del país a la capital, Caracas, donde se llevarían a cabo una serie de movilizaciones.

«Está planteado que la próxima semana muy probablemente tengamos que movilizarnos desde todos los rincones del país a Caracas», ha destacado un comunicado difundido por el propio Capriles, en el que ha añadido que no pueden permitir que «les roben la solución electoral a la crisis».

Según ha destacado el político, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) estaría organizando al país para estas movilizaciones, en el caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no continúe con el proceso revocatorio.

Según ha explicado, el hecho de retrasar la fecha supone una tomadura de pelo para los venezolanos, que «están muriendo por falta de medicamentos y desnutrición». Desde el pasado junio, la MUD está esperando que el CNE se pronuncie en relación a esta cuestión.

En la siguiente fase del proceso, los opositores deberán lograr el apoyo del 20 por ciento del padrón electoral, una cifra que equivale a cerca de 4 millones de personas.

Este miércoles salieron a las calles miles de manifestantes, que acudieron a las sedes del CNE con el fin de que se pronunciara sobre el estado de este proceso, un hecho que, hasta el momento, todavía no se ha producido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba