Inmigración

Prisión para ex agente de inmigración por aceptar soborno

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • Joohoon David Lee se declaró culpable en diciembre de aceptar miles de dólares de un hombre acusado de tráfico humano.

Prisión para ex agente de inmigración por aceptar soborno
Prisión para ex agente de inmigración por aceptar soborno

Un ex agente especial del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos fue sentenciado a 10 meses de prisión.

Joohoon David Lee se declaró culpable en diciembre de aceptar miles de dólares de un hombre que ha sido acusado de traficar a una mujer a Estados Unidos para trabajar como esclava sexual.

Los fiscales dicen que Lee recibió dinero de un hombre coreano que solo fue identificado en los documentos de la corte con las iniciales H.S.

Lee, quien actualmente vive en Las Vegas, era un investigador de tráfico humano en Los Ángeles. En marzo de 2012, el ex agente especial entrevistó a una mujer quien dijo que había ingresado a Estados Unidos para ser esclava sexual del individuo identificado como H.S.

Las autoridades dicen que Lee viajó a Corea y recibió un pago de 13.000 dólares en efectivo junto con el pago de un hotel y entretenimiento de parte H.S.

Una vez que regresó a Estados Unidos, Lee escribió un informe sobre la investigación del caso de H.S. y dijo que “No encontré evidencia y la declaración de la víctima era contradictoria. Caso cerrado. No se requiere más acción”.

Joe Jeronimo, agente especial de la oficina de responsabilidad profesional del Servicio de Inmigración y Aduanas, dijo en una declaración que “Habrá cero tolerancia para los funcionarios públicos que abusan de su autoridad y violan la confianza del público. La guardia contra conducta ilegal o poco ética por parte de quienes ocupan una posición de confianza pública no es una opción, es una obligación”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba