Sin Categoría

Liberarán a John Hinckley, el que intentó asesinar al presidente Reagan

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • John W. Hinckley, Jr., de 61 años, no significa más un peligro para él u otros, dijo el juez federal en Washington que ordenó su liberación.

John W. Hinckley, Jr., será liberado de un hospital psiquiátrico del gobierno más de 35 años después que intentó asesinar al presidente Ronald Reagan e hirió a otros tres frente a un hotel en Washington el 30 de marzo de 1981, según el fallo de un juez federal el miércoles.

Hinckley, de 61 años, no significa más un peligro para él u otros y será liberado para que viva con su madre en Williamsburg, Virginia, a partir del 5 de agosto, sujeto a decenas de tratamientos temporales y controles, dijo el juez de distrito Paul L. Friedman, de Washington.

Si Hinckley se adhiere a todas las restricciones, podrían comenzar a ser eliminadas por fases después de 12 a 18 meses, removiéndolo del control de la corte por primera vez desde que fue confiando al hospital St. Elizabeth después del tiroteo, de acuerdo con la orden judicial.

Hinckley vivió en el hospital a tiempo completo hasta la década de 1990, cuando se le permitió visitas supervisadas a familiares que gradualmente se extendieron de periodos de 17 días a un mes a la casa de su madre de 90 años.

Si Hinckley viola los términos de su liberación, podría ser retornado al hospital, indicó el juez.

Hinckley tenía 25 años cuando hirió de bala al presidente Ronald Reagan, al secretario de Prensa, James Brady, al agente del servicio secreto Tim McCarthy y al oficial de policía de Washington, D.C., Thomas Delahanty.

La Biblioteca Presidencial Ronald Reagan emitió una declaración en la que expresa: «John Hinckley es responsable por el tiroteo al presidente Reagan y otros tres valientes hombres. Uno murió hace dos años por las heridas recibidas. Contrariamente a la decisión del juez, creemos que John Hinckley es aún una amenaza para otros y nos oponemos enérgicamente a su liberación. Ellas son todas, vidas que nos importan muchísimo».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba