EE.UU. amplía asilo para centroamericanos

Escucha entrevista con Juan Sebastián González, subsecretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU.

Washington D.C. (VOA) • Estados Unidos une esfuerzos con organizaciones migratorias y el gobierno de Costa Rica para ampliar las categorías de asilo para ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos está adoptando medidas para encarar la crisis migratoria de Centroamérica y anunció esta semana varios cambios en su programa de asilo.

Juan Sebastián González, subsecretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, brindó en entrevista con la Voz de América importantes detalles sobre los métodos de aplicación y consideración en el programa.

“Estamos ampliando el programa a tres categorías para otorgar asilo a los centroamericanos que huyen de la violencia o buscan oportunidades económicas”, destacó González.

 

**Diario-Digital es un afiliado de Voz de América y cuenta con el permiso expreso de uso de sus reportajes y artículos para publicación.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

TRUMP REACTIVA LA EXPLORACIÓN DE LA LUNA Y DE MARTE

Washington D.C. — 11 de Dic. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó un decreto …

Inline
Inline