Sin Categoría

Clinton acepta la nominación demócrata a la Casa Blanca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Philadelphia, PA (EP) • La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha aceptado la nominación por el Partido Demócrata para concurrir a las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo 8 de noviembre, durante la última jornada de la Convención Demócrata que se desarrolla desde este lunes en el estado de Pensilvania.

Los demócratas nombran a Hillary Clinton su candidata a la Casa Blanca de forma oficial27 Julio 2016Su propia hija, Chelsea Clinton, ha presentado a Clinton tras un emotivo discurso definiéndola como su «madre y heroína» y la «próxima presidenta» de Estados Unidos.

Después de la intervención de su hija, Clinton ha salido al escenario para agradecer el apoyo a Chelsea y a su marido, el expresidente Bill Clinton, a quien le ha recordado el día que se conocieron «en aquella biblioteca hace 45 años» –en referencia a la biblioteca de la Universidad de Yale, donde ambos estudiaron Derecho–.

Acto seguido se ha dirigido a los líderes estadounidenses, para acabar agradeciendo a un serio y visiblemente incómodo Bernie Sanders.

«Tu campaña ha inspirado a miles de americanos», ha afirmado, antes de puntualizar que lo ha hecho «principalmente ente los jóvenes».

«Pusiste por delante cuestiones de justicia y economía social. Y (jóvenes), quiero que sepáis que os escucho», ha añadido.

«Vuestra causa es nuestra causa: nuestro país necesita vuestras ideas, vuestra energía y vuestra pasión», ha añadido, antes de apuntar que estando juntos «es la única manera de la que podemos impulsar un cambio real» para el país.

Apelando a la unidad para arreglar al país, argumentando que «los estadounidenses no somos de decir ‘Yo sólo puedo arreglarlo'», Clinton ha aceptado oficialmente la nominación a la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba