Sin Categoría

Tercer día de retrasos y cancelaciones en Southwest

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VOA) • Southwest recomendó demorar los viajes hasta el fin de semana y anunció que por dos semanas no cobrará tarifas más altas por las nuevas reservaciones.

Los pasajeros de la aerolínea estadounidense Southwest sufren un tercer día de vuelos cancelados y retrasados mientras la empresa trata de regularizar sus operaciones.

El servicio de rastreo de vuelos FlightStats Inc. informó que para el mediodía del viernes (22 de julio) Southwest había cancelado unos 300 vuelos y otros 1.200 habían sido demorados.

El miércoles la aerolínea canceló casi 1.500 vuelos y otros 4.500 fueron retrasados miércoles y jueves.

Southwest Airlines Co. informó que estaba tratando de operar en medio de interrupciones persistentes. La compañía indicó que la mayoría de las cancelaciones del viernes se debieron a que las tripulaciones se quedaron varadas en otras ciudades.

La aerolínea informó que el daño en un «enrutador» de su red de computación hizo que otros sistemas dejaran de funcionar el miércoles y los sistemas de reemplazo no funcionaron como se esperaba. Esos sistemas ya fueron restaurados.

Las dificultades ocurren en medio de la ocupada temporada de viajes de verano, lo cual dificulta aún más la reservación de vuelos para los clientes varados porque los aviones están casi llenos a capacidad.

Southwest recomendó a sus pasajeros demorar los viajes hasta el fin de semana y anunció que los clientes con boletos desde el miércoles (21 de julio) al martes (26 de julio) tendrán dos semanas para hacer nuevas reservas sin tener que pagar tarifas más altas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba