Recomendamos

Los ‘pokemaya’, cuando los Pokémon invadieron México antes que tu ‘smartphone’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad de México, MX (EP) • La fiebre de Pokémon Go ha llegado para invadir cada rincón del planeta, incluso aquellos lugares históricos o sagrados. Sin embargo, estos curiosos seres nunca antes se habían trasladado a otra época: hasta que apareció ‘Monarobot’.

fotonoticia_20160725095939_640

‘Monarobot’ es una joven mexicana natural de Chiapas que siempre ha mostrado un gran interés por el dibujo y los pokémon, dos ‘hobbies’ que ha unido con gran ingenio y creatividad, sin olvidar sus orígenes. ¿El resultado? Los ‘pokemaya’, unas ilustraciones inspiradas en los pokémon que tienen en su esencia la cultura maya.

No obstante, la idea de esta mexicana no surgió con la aplicación de moda, aunque su popularidad ha aumentado a raíz de ésta.

«Los ‘Pokemayas’ son fruto de un fenómeno en línea, el ‘Pokemonathón’, que «consiste en reimaginar los pokemones de la primera generación en tu propio estilo», nos explicó ‘Monarobot’.

Para este evento, que «surgió de los mismos fans hace dos años y medio o tres», la artista eligió como inspiración la cultura maya. «Como soy de Chiapas, donde hay ruinas Mayas, y me atrae mucho su estética, decidí que este sería el estilo que manejaría para mis rediseños de Pokémon», declaró.

Como si de una visionaria se tratara, ‘Monarobot’, una gran fan del mundo Pokémon, lleva publicando sus obras en su página de Tumblr y Twitter desde agosto de 2014.

«Esperaba que los ‘Pokemayas’ llamaran un poco la atención porque esta estilización no es tan conocida ni tan usada como inspiración en trabajos creativos como lo es la basada en el arte japonés tradicional, pero nunca esperé que tuvieran un ‘Boom’ tan grande, y mucho menos que renacieran con más fuerza a partir del release de Pokémon Go», confesó la mexicana.

A continuación, en Diario-Digital.com recopilamos algunas de sus ilustraciones. Si quiere ver más, puede hacerlo en:

Blog: http://monarobot.tumblr.com/   

Twitter: https://twitter.com/monarobot

Patreon: https://www.patreon.com/monarobot

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba