Sin Categoría

Dos muertos y 17 heridos en tiroteo en club nocturno en Florida

This content has been archived. It may no longer be relevant

NOCHE ADOLESCENTE EN CLUB NOCTURNO DE FLORIDA

Ft. Myers, Florida (VOA) • Las autoridades en Fort Myers, Florida, buscaban sospechosos del tiroteo en un club nocturno ocurrido este lunes. Dos adolescentes murieron y por lo menos 17 personas fueron baleadas el lunes por la madrugada durante un tiroteo en un club nocturno en Fort Myers, Florida, donde se realizaba una fiesta de jóvenes con trajes de baño, informaron las autoridades. La policía rechazó que se tratara de un acto de terrorismo.

No estaba claro por el momento qué fue lo que desencadenó la violencia, pero el capitán de la policía de Fort Myers Jim Mulligan dijo que el tiroteo no fue un acto terrorista. La policía detuvo a tres personas y dijo que la zona en los alrededores del Club Blu era segura de nuevo, agregó Mulligan.

Los dos adolescentes muertos eran Sean Archilles, de 14 años de edad, y Ste’Fan Strawder, 18 años, informó la policía. Archilles vivía a menos de un kilómetro y medio del club, dijo su padre, Jean Archilles. Agregó que a su hijo le encantaba jugar fútbol americano y baloncesto.

«A él le gustaba hacer reír a la gente. Era un chico divertido. Siempre estaba haciendo bromas», agregó Jean Archilles. Dijo que no desea nada malo para el responsable.

Tres personas permanecían hospitalizadas con lesiones graves el lunes por la mañana, informó Cheryl Garn, vocera del Sistema de Salud Lee Memorial. Todos los demás fueron atendidos y dados de alta.

Las edades de los pacientes oscilaban entre los 12 y los 27 años, precisó Garn.

La balacera se produjo más de un mes después del tiroteo en un club nocturno de Orlando, que fue el tiroteo con más muertos en la historia moderna de Estados Unidos. El tiroteo en el club Pulse de Orlando el pasado 12 de junio dejó 49 muertos y 53 heridos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba