Internacional

Suben a 6 los muertos en mall de Munich

This content has been archived. It may no longer be relevant

Munich (VoA) La policía alemana informó que seis personas murieron en un tiroteo dentro de un mall en Munich, la capital de Bavaria.

Un tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum en el norte de Munich, ha dejado seis muertos y varios heridos, informó la Policía.

Tres atacantes se dieron a la fuga y son buscados por las autoridades.

Se ha pedido los residentes de la ciudad no salir de sus viviendas o buscar refugio mientras dure la emergencia.

Una vocera de la Policía local informó que el sistema de transporte de la ciudad fue cerrado y se ha pedido a la ciudadanía que evite lugares públicos.

Thomas Baumann, otro vocero de la Policía de Munich, dijo a la agencia alemana de noticias DPA que el ataque comenzó en un restaurante de comida rápida, dentro del centro comercial antes de las 6pm, hora local.

La televisora pública Bayrischer Rundfunk informa que las tiendas en el centro de Munich están cerradas con clientes dentro.

La Policía respondió a la emergencia con un gran contingente.

El lugar del ataque está en el norte de Munich, cerca del estadio Olímpico en el distrito Moosach de la ciudad.

Es el segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes un joven afgano de 17 años hirió a cuatro personas con un hacha y un cuchillo en un tren regional, cerca de Wuerzburg, otra ciudad de Bavaria.

Todos los heridos sobrevivieron, aunque un hombre está en condición crítica. El atacante fue abatido por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque del tren, pero las autoridades creen que el joven actuó solo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba