Recomendamos

¿Cómo se beneficiarán las empresas mexicanas con Pokémon Go?

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM) –   El juego virtual con millones de seguidores en todo el mundo ‘Pokémon Go’ aun no se ha lanzado de forma oficial en México, uno de los países iberoamericanos que esperan con gran emoción la llegada de esta realidad virtual aunque muchos fans del juego se han descargado la aplicación de manera no oficial.

POKÉMON GO

En este caso, los mexicanos han visto en el futuro lanzamiento una oportunidad para fomentar los negocios y los principales centros comerciales del país, siguiendo la técnica utilizada en Estados Unidos, donde se han promocionado algunos negocios con para atraer más clientes.

Así, los empresarios pueden aprovechar la oportunidad de invitar a nuevos compradores a entrar en los establecimientos para atrapar pokémons, algo que ya se hace en los locales estadounidenses de la cadena de batidos Jamba Juice y la compañía telefónica Sprint Corporation, según comenta el diario mexicano ‘Expansión’.

Los ciudadanos mexicanos muestran una gran tendencia a consumir videojuegos, siendo el 71% del total las personas que lo hacen a través de sus smartphones. Además, en el país hay mucho interés por la compra a través de aplicaciones para móviles.

De esta forma, algunos analistas de la consultora de investigación de mercados Competitive Intelligence Unit (CIU) como Ramadés Camargo, ha comentado al diario local que «la industria de videojuegos suele aprovechar a otras industrias y es una buena estrategia de atracción de clientes».

Así, varias marcas barajean la posibilidad de la activación de Lure Modules (módulos cebo) para cazar pokémons en sus comercios. Habilitando estos cebos los personajes aparecerán alrededor de las tiendas.

De hecho, el periódico ‘El Financiero’ ha redactado algunos de los pasos que deben de dar los empresarios para atraer clientela. Entre los consejos, destaca la promoción a través de la red social Facebook.

A través de otras redes sociales, algunos usuarios han publicado distintas formas de descargarse la aplicación aunque algunas empresas especializadas en software y antivirus como Kaspersky Lab han reaccionado de forma negativa ante tales hechos, ya que supone una amenaza para la protección de datos de los móviles.

Por su parte, Nintendo, la empresa creadora del juego, ve como sus acciones crecen constantemente y la cifra se acerca a los 42,500.000 millones de dólares.

Además, para seguir aprovechando el tirón del videojuego, la compañía de citas Project Fixup ha lanzado ‘PokeDates’, una modalidad para buscar pareja a través de la captura de los personajes que de momento solo está disponible en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba