Recomendamos

Rusia se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP/NM) –   El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas contra la sanción impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de que la Federación Rusa de Atletismo (ARAF/RUSAF) pueda participar en competiciones internacionales, lo que le deja al atletismo ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rusia

La IAAF sancionó de forma definitiva al atletismo ruso de cualquier competición a mediados de junio por sus infracciones en el reglamento antidopaje y el TAS confirmó «la validez» de esta decisión.

Los tres jueces del TAS en este caso han sido el italiano Luigi Fumagalli, el estadounidense Jeffrey G. Benz y el inglés Robert Reid.

«Dado que la Federación de Atletismo Rusa está actualmente suspendida como miembro de la IAAF, sus atletas no satisfacen las condiciones del reglamento y no son seleccionables para las competiciones que se disputen bajo las reglas de la IAAF. Estas competiciones incluyen las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro», señaló el TAS en su sentencia.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en la nota de su organismo ha indicado que el grupo de trabajo de la IAAF «continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y seguro para sus atletas, de manera que su federación y equipo pueden volver al reconocimiento y la competición internacional».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba