Sin Categoría

Obama destacará labor de EE.UU. en el desarrollo global

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El mandatario pronunciará el discurso inaugural en la Cumbre de Desarrollo Global que se realiza este miércoles en Washington DC.

El presidente Barack Obama destacará sus esfuerzos para mejorar el estándar de vida en los países desarrollados durante el discurso de apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Global.

El encuentro internacional, que ocurre cerca del fin del gobierno de Obama y cuando el mandatario estadounidense busca cementar su legado en diferentes áreas, se realiza en Washington.

Los delegados revisarán el progreso logrado en relación al desarrollo global durante la presidencia de Obama y reiterarán su compromiso a hacer frente a los problemas que continúan afectando la vida de aproximadamente mil millones de personas que viven en la pobreza en el mundo entero.

Susan Rice, la asesora de seguridad nacional del presidente Obama, dice que las numerosas iniciativas del líder estadounidense están haciendo una diferencia en distintos países del mundo.

En un artículo de opinión en la página web del Huffington Post, Rice cita varios ejemplos. Dice que en 2013 se recaudaron más de 43 mil millones de dólares para ayudar a construir la infraestructura de un programa para llevar electricidad a 60 millones de viviendas y negocios en países africanos para 2030.

Más de 20 millones de dólares se invirtieron en una iniciativa de nutrición que comparte semillas, técnicas y tecnologías entre 9 millones de agricultores en países como Bangladesh y Guatemala.

En materia de salud global, Rice dice que el mundo está muy cerca de una generación sin SIDA, en parte gracias a que se continuó la iniciativa del presidente George W. Bush para combatir la enfermedad y el VIH en África.

La funcionaria destacó también los esfuerzos para ayudar a jóvenes emprendedores y otros en todo el mundo a contactarse y compartir ideas.

A la Cumbre de Desarrollo Global asisten trabajadores de desarrollo, representantes de sectores públicos y privados, emprendedores y otros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba