Internacional

Recogen más de 600.000 firmas para pedir un referéndum sobre la reelección de Correa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (EP) -El colectivo ecuatoriano ‘Rafael contigo siempre’ ha recogido más de 600.000 firmas que respaldan su propuesta de celebrar un referéndum para que el actual presidente, Rafael Correa, pueda presentarse a la reelección en los comicios de 2017.

Rafael Correa

Las portavoces del grupo, Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, han trasladado la campaña al Palacio de Carondelet –la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente– para que el propio Correa viera el avance de su movimiento y se motive para presentar su candidatura, según recoge el diario ‘El Comercio’.

Si bien existe una normativa transitoria en la Constitución que le impide volver a presentarse a los comicios, Correa ya confirmó el pasado mes de mayo su intención de no concurrir a los próximos, previstos para 2017. «El país debe descansar de mí y, sinceramente, yo también debo descansar un poquito del país», aseguró entonces.

No obstante, más recientemente el mandatario ya ha asegurado que si la oposición lo obliga, se tendrá que presentar a las elecciones.

En este contexto, ‘Rafael, contigo siempre’ busca recopilar las firmas necesarias –cerca de un millón– para convocar una consulta popular que permita derogar esta disposición transitoria.

Baldeón ha asegurado que entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalidad de las firmas a mediados del mes de agosto.

Durante el acto frente al palacio presidencial, Correa saludó a los voluntarios de la campaña pero su ‘número dos’, Jorge Glas, bajó a la plaza y rellenó uno de los formularios para apoyar la propuesta de reelección de Correa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba