Recomendamos

México consigue un Récord Guinness por la danza ceremonial más grande del mundo

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (EP) –   Este domingo 17 de julio, a las 12.00 (hora local), en el municipio de Teotihuacán, en México, cientos de danzantes de todo el país vestidos con trajes prehispánicos –mexicas y aztecas– lograron un Récord Guinnes al realizar la danza ceremonial mexicana más grande del mundo.

Danza mexicana

Para conseguir este récord fue necesario la participación de 260 danzantes enfundados en coloridas vestimentas de plumas haciendo sonar sus instrumentos al son de los tambores y sonajas que caracterizan las danzas prehispánicas de México.

El representante de la oficina del Guinness World Record, Carlos Martínez, informó que «los participantes consiguieron el primer récord de la danza ceremonial más grande del mundo, y que quienes intenten romperlo tendrán que superar la cifra de los 260», según ‘El Universo’.

«La participación es solo uno de los requisitos porque aquí llegaron cientos de danzantes, la cifra disminuyó porque para imponer un Récord Guinness se necesita cumplir diversas reglas, como es portar la vestimenta tradicional azteca y en esta ocasión participaron personas que no cumplieron con el atuendo», agregó Martínez.

Para supervisar que el récord se cumplía, acudieron a Teotihuacán dos expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y 21 observadores especializados en danzas mexicanas.

Teotihuacán, que se localiza a unos 50 kilómetros de Ciudad de México, se encuentra estratégicamente en un punto cósmico para conectarse con el universo, por lo tanto la danza y los ritos que se celebran en este lugar trascienden energéticamente.

Actualmente, es uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros por sus majestuosas pirámides.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba