Sin Categoría

Hillary promete mano dura contra asesinos de policías

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La exsecretaria de Estado prometió que si es nombrada presidenta hará caer el peso de la justicia sobre aquellos que maten a miembros de las fuerzas del orden.

Hillary Clinton condenó la muerte de tres policías en Baton Rouge, Louisiana,y prometió hacer que el peso de la justicia caiga sobre aquellos que maten a agentes del orden.

“Ellos representan a la ley y si se la ataca y se ataca a ellos, se nos ataca a todos” dijo Clinton a activistas de derechos civiles reunidos en la 107 convención anual de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), en Cincinnati, Ohio.

Un ex infante de Marina emboscó a policías en Baton Rouge el domingo, dando muerte a tres agentes. Otros tres resultaron heridos, uno de ellos está en estado crítico.

El ataque es el cuarto tiroteo mortal que involucra a la policía en las últimas dos semanas y ha elevado las tensiones en todo el país entre la comunidad negra y la policía.

“Otra dura verdad en este complejo asunto es que muchos afro estadounidenses temen a la policía”, dijo Clinton.

La precandidata demócrata ha propuesto una serie de reformas al sistema de justicia penal, como establecer nuevas regulaciones para el uso de la fuerza por parte de la policía, aumentar fondos para cámaras personales, reducir las sentencias mínimas de cárcel para ofensas de drogadicción y brindar más apoyo a exprisioneros para encontrar trabajo después de la cárcel.

Aludiendo al hecho de que Donald Trump declinó hablar en la convención de la NAACP en el primer día de la convención nacional republicana en Cleveland, Clinton dijo que “no hay otro lugar donde ella quisiera estar ese momento que allí”.

La campaña de Clinton ha lanzado un gran esfuerzo de movilización esta semana para lograr que más de 3 millones de votantes se registren y comprometan su voto con los demócratas para la elección de 2016.

“No es suficiente que griten a sus televisores. No es suficiente que escriban tuíts negativos”, dijo Clinton en la Universidad de Cincinnati. “Tienen que registrarse y salir a votar en noviembre”, exhortó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba